• Le Pongo Voz

Las locuciones y el diafragma.

La respiración diafragmática nos es innata: es la que usamos para dormir cuando estamos sanos (y la que falla cuando no lo estamos); asimismo, es la que nos viene de saque desde bebés.

Pero sobre todo es aquella que cantantes, locutores, profesores, conferenciantes y cualquiera que deba usar la voz como recurso principal para la correcta ejecución de su profesión y, por tanto, quién necesitará trabajarla durante toda su vida. También es la que embarazadas y personas con ataques de ansiedad deben conocer para minimizar sus situaciones de estrés.


Hay varios ejercicios para mejorar nuestra consciencia y uso del diafragma. Y, gracias a ellos, vamos a aumentar nuestra capacidad pulmonar, con todos los beneficios que esto conlleva.


La respiración clavicular es la que podríamos entender como la más habitual y como la peor para nuestra salud.


Es fácil mejorar nuestra respiración diafragmática y, también, nuestro dominio del aparato fonador con un pequeño esfuerzo diario.


Si tienes interés en saber más, no dudes en dejar tus comentarios para que pueda ir dejándote unos pocos tips y sepas cómo comenzar. Permite que, en este blog, te tutee (pues vamos a comenzar una relación más cercana que la propiamente profesional).


Bienvenidos a "Le Pongo Voz".

60 vistas0 comentarios